ensayo 11 diseñar y descubrir

3 Pages • 505 Words • PDF • 160.8 KB
Uploaded at 2021-09-24 10:38

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


CENTRO ESCOLAR JUANA DE ASBAJE

LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR 1°B TECNOLOGIOA INFORMATICA APLICADO EN LOS CENTROS ESCOLARES MAESTRA: JUDITH ISELA GOMES BOLAÑOS Ensayo DE LA COMPUTACION 1.1 CON DISEÑAR Y DESCUBRIR INTEGRANTES DEL EQUIPO: EDITH ESTEFANIA AYALA AYALA GLORIA ISIDORA SORIA ESTRELLA BRENDA GUADALUPE ESPINOZA MURILLO JUANA LETICIA MARTINEZ MARTINEZ 12/03/13

En el presente ensayo se hablara en que consiste comprender la manera de utilizar las tecnologías, y la manera más adecuada de integrarlas en nuestra vida diaria, el cómo rescatar e implementar lo que es la tecnología en las aulas. Existen varias situaciones con las cuales ayudan en cómo se pueden afrontar las diferentes problemáticas o situaciones en el salón de clases, en este se hablara sobre la situación 5: la computación 1:1 con diseñar y descubrir; en seguida se explicara claramente sobre lo que trata esta situación que es la cinco la cual es diseñar y descubrir el nombre de diseñar viene debido a que los alumnos trabajarán sobre lo que es el diseño, y descubrir ya que mediante la tecnología podrán descubrir más sobre la tecnología y del uso que se le puede dar a esta. Es una escuela secundaria llamada “Wind River Middle School” la cual se encuentra en una comunidad de escasos recursos ubicada en la Nación de Navajos, fueron entregadas varias computadoras portátiles por parte de un proyecto educativo llamado “Diseñar y Descubrir” el cual consistía de que alumnos de nivel secundaria por medio de laptops diseñaran un proyecto que pudiera mejor su educación. Los estudiantes se encontraban muy emocionados ya que contaban con sus computadoras y también con internet inalámbrico, esto les ayudaría mucho ya que por medio del internet y de la computadora podrían hacer sus tareas y conocer otras ideologías de sus compañeros y de personas ajenas a su colegio. Los profesores también se encontraban emocionados, ya que esto ayudaría no solo a darles una mejor enseñanza les ayudaría económicamente hablando a los alumnos a poder realizar dichas tareas y que el orientador podría darles retroalimentación de cualquier tema que hayan visto en clase. Esto también les permitía poder consultar información sobre sus proyectos, y pues esto generaba que los alumnos aprendieran más ya sea referente a sus proyectos o al de sus demás compañeros, Esto les mejoraba su rendimiento porque entre todos los alumnos se daban ideas de como poder mejorar, por lo cual a su vez se fortalecía lo que es el trabajar en equipo, porque aunque el trabajo era individual,

utilizar lo que es el blog es lo que les ayudaba como se mencionó anteriormente a compartir sus ideas. Con esto se ayudó a los alumnos a poder realizar sus tareas sobre los proyectos que cada quien estaba investigando y a que algunos alumnos que son de bajos ingresos y no tienen la posibilidad para poder comprar una máquina para poder realizar sus investigaciones o tareas. Esto a su vez les ayudo a los alumnos para poder conocer y descubrir un poco más sobre lo que nos ofrece la tecnología hoy en día.
ensayo 11 diseñar y descubrir

Related documents

3 Pages • 505 Words • PDF • 160.8 KB

4 Pages • 1,479 Words • PDF • 1.7 MB

3 Pages • 947 Words • PDF • 297.4 KB

3 Pages • 618 Words • PDF • 867 KB

2 Pages • 366 Words • PDF • 235.5 KB

4 Pages • 1,111 Words • PDF • 356.9 KB

1 Pages • PDF • 209 KB

2 Pages • PDF • 1.1 MB

3 Pages • 1,021 Words • PDF • 491.5 KB

106 Pages • 51,988 Words • PDF • 699.6 KB

111 Pages • 6,151 Words • PDF • 5.3 MB