Encuadre y primera actividad

2 Pages • 487 Words • PDF • 333.8 KB
Uploaded at 2021-09-24 12:19

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


¡Hola Familias! Debido a la situación actual de cuarentena que nos toca atravesar, este será nuestro medio de comunicación. Todos los días estaré subiendo dos actividades para que realicen junto a sus hijos/as. ¡Espero que podamos volver a vernos pronto! Mientras tanto les pido que, en la medida que puedan, entren a la plataforma diariamente y expliquen a los/las niñas/ esta situación. Es importante sobre todo que les puedan informar que la seño va a subir actividades para que ellos/ellas puedan realizar. El objetivo principalmente es que el jardín y la maestra sigan presentes de algún modo, sobre todo en este momento que estábamos atravesando el período de inicio. Al volver al jardín hablaremos sobre las actividades realizadas en sus casas. ¡Muchas gracias por su compromiso y disposición!

¡Ahora si empecemos! En estos días después del almuerzo y, antes de que se vayan, comencé a contarles un cuento y cantarles una canción. El objetivo principalmente era que disfruten de las actividades literarias. Los cuentos y las canciones tienen un lenguaje diferente al hablado con rimas, palaras invitadas que los niños y niñas disfrutan mucho. Al leerles un cuento, recitarles una poesía o cantarles una canción estamos habilitando la posibilidad de jugar con el lenguaje, de usarlo de una manera diferente a la habitual. ¿Qué deberíamos tener en cuenta a la hora de leer un cuento? El espacio: Buscar un lugar donde estén cómodos, apagar la tele o cualquier dispositivo que pueda llegar a distraer. Tratar de que no haya interrupciones. Cuando les lean o narren un cuento (también pueden inventarles historias) es importante que utilicen diferentes voces, exageren los gestos, hagan diferentes caras para generar sorpresa, expectativa miedo…de acuerdo a lo que quieran contar. Antes de empezar cuéntenle el título del cuento (aunque sea narradoinventado) si tienen el libro lean el título marcándolo con el dedo y díganle el nombre del autor o la autora. ¡Disfruten del cuento! Si ustedes lo disfrutan ellos/ellas también.

Les dejo el link del cuento”¡Que llega el Lobo” de Émile Jadoul. Lo estuvimos leyendo en la sala y les gusta mucho. Al final ¡canten el feliz cumpleaños! Link: https://www.youtube.com/watch?v=KEiYILtdK6s También les dejo el “Link” de la canción “Inci Winsi Araña” Para aquellos/aquellas que no la conocen. En la sala jugábamos a buscar a Inci Winsi. Antes de empezar la canción lo buscamos en los bolsillos, pero también pueden buscarlo debajo de la mesa o en lugares que quieran, cuando lo agarramos con dos dedos y empezamos a cantar la canción subiendo con los dedos arriba y abajo y acompañando la canción con gestos (cuando aparece la lluvia, el sol) al finalizar la canción buscamos a “Inci Winsi” en el techo, miramos para arriba y lo llamamos “Inci Winsi…¿Dónde estás?” después abrimos las manos y a la cuenta de tres lo atrapamos y lo volvemos a guardar en el bolsillo para buscarlo al día siguiente. ¡Que se diviertan! ¡Hasta el Miércoles!

Seño Male
Encuadre y primera actividad

Related documents

2 Pages • 487 Words • PDF • 333.8 KB

3 Pages • 1,234 Words • PDF • 175.1 KB

35 Pages • 4,609 Words • PDF • 1.3 MB

12 Pages • 457 Words • PDF • 878.7 KB

2 Pages • PDF • 1.4 MB

3 Pages • 755 Words • PDF • 80.4 KB

5 Pages • 1,533 Words • PDF • 143.5 KB

6 Pages • 265 Words • PDF • 1 MB

4 Pages • 832 Words • PDF • 155.7 KB

3 Pages • 1,305 Words • PDF • 108.4 KB

293 Pages • 96,804 Words • PDF • 1.2 MB