Correos electrónicos 1°♾️????jomi26-6 nov

40 Pages • 3,235 Words • PDF • 6.2 MB
Uploaded at 2021-09-24 13:33

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Del 26 de Octubre al 06 de Noviembre de 2020.

Asignatura Lengua Materna

Aprendizaje esperado

Periodo



Que los alumnos escuchen la lectura de un cuento para encontrar semejanzas y diferencias en las formas de describir personajes.



Que los alumnos identifiquen las características de las calaveritas literarias.



Descomponer los números del 11 al 15, utilizando objetos que representan grupos de 10 y elementos sueltos.

Conocimiento del medio



Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.

Formación Cívica y Ética



Reconoce su nombre y nacionalidad como parte de su identidad que le permite acceder y ejercer sus derechos.

Del 26 al 30 de Octubre de 2020.

Vida saludable



Explica las características de una alimentación sana y es capaz de crear menús saludables como medidas para cuidar su salud.

Del 26 al 30 de Octubre de 2020.

Educación socioemocional



Presta atención a las necesidades y propuestas de sus compañeros.

Del 26 al 30 de Octubre de 2020.

Matemáticas

Del 26 al 30 de Octubre de 2020.

Del 26 al 30 de Octubre de 2020.

Del 26 al 30 de Octubre de 2020.

Observaciones

Lunes 26 de octubre de 2020. Asignatura

Actividades de inicio del día

Español

Actividades • Dibuja en cada niño los dulces que necesite para formar 15.

• Escribe en tu cuaderno el título: Tiempo de leer. • Pide a un familiar te lea la lectura ¨Los animales cantores¨ ubicada en la pág.59 de tu libro de texto. • Realiza la actividad de la pág. 60 con base en la lectura anterior. • Pide a un familiar te lea el siguiente texto y cópialo después en tu cuaderno: Las canciones y las rondas infantiles, son poemas que se componen en varios versos (líneas) que contienen palabras que riman, es decir, tienen una terminación parecida o igual. Por ejemplo: Sol, solecito caliéntame un poquito por hoy y por mañana por toda la semana • Lee la canción de la pág. 61 de tu libro de texto y marca con un color las palabras mañanitas, David, muchachas y bonitas. • Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 1 en el que tendrás que subrayar de rojo y azul las palabras que riman.

• Educación Socioemocional

Escribe en tu cuaderno el título: Las necesidades de mis compañeros. •Pide a tu mamá o a un familiar que te lea el siguiente texto y después cópialo en tu cuaderno: Así como necesitamos casa, comida, afecto, educación y diversión ,los demás niños de tu edad también. Por eso trabajando todos juntos toda actividad escolar será más fácil. • Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 2 en el tendrás que encerrar lo que necesitan tus compañeros para su cuidado y bienestar

019

Lunes 26 de Octubre de 2020 INSTRUCCIONES: subraya de rojo y azul las palabras que riman

019

Lunes 26 de Octubre de 2020 INSTRUCCIONES: encierra lo que necesitan tus compañeros para su cuidado y bienestar.

Por último remarca las frases.

Muchos juguetes

Tener amigos

Ir al médico Un teléfono celular cuando esta enfermo

Ser escuchado

Tener un lugar para vivir

Martes 27 de Octubre de 2020. Asignatura

Actividades

Actividades de inicio del día

• Lee la lectura de comprensión ¨Canta la rana¨ ubicada en la pág. 8 de tu libro de lecturas. • Realiza la actividad ubicada en el anexo 3 en la que tendrás que unir el animal con lo que hace.

Español

• Anota en tu cuaderno el título: Calaveritas literarias. • Pide a un familiar te lea la siguiente información y despues copiala en tu cuaderno: Las calaveritas son poesías populares, son nuestro mejor retrato con la muerte, en ellas el mexicano se ríe y desafía a la Muerte. Pide a un familiar te lea las calaveritas de la pág. 62 de tu libro de texto. • Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 4 en el leerás unas calaveritas y subrayaras de rojo las rimas. • Elabora la calaverita de un familiar anotando su nombre y a donde se la lleva la muerte en el formato de la pág. 63 de tu libro de texto. Después escribe los nombres de las personas a quienes dedicarías una ofrenda el Día de muertos.

Conocimiento del medio

• •



• •

Escribe en tu cuaderno el titulo: Conocemos a los animales. Pide a tu mamá o a un familiar te lea el siguiente texto y cópialo en tu cuaderno: Los animales son seres vivos que forman parte de nuestro planeta, la Tierra, por lo que hay que respetarlos y cuidarlos. Existen diferentes formas de clasificar a los animales, algunas de ellas pueden ser por su color, su tamaño, su cuerpo y el lugar donde viven. Recorta las tarjetas ubicadas en el anexo 5 y juega con un familiar ¨adivina, adivinador¨ en ella tendrás que tomar una tarjeta e interpretar el animal sin decir su nombre a tu familiar, solo puedes hacer ruidos y movimientos. Al finalizar pega las tarjetas en tu cuaderno y al lado escribe características del animal para describirlo. Resuelve la pág.47 de tu libro en ella clasificaras animales según sus características. Realiza la actividad de la pág. 48 de tu libro de texto para ello haz uso de tu recortable 2 ubicado en la pág.165 de tu libro.

Martes 27 de Octubre de 2020.

019

Martes 27 de Octubre de 2020 CANTA LA RANA Instrucciones: realiza la lectura de la pág. 8 de tu libro de lecturas, después une con una línea lo que hacia cada uno de los animales de la lectura.

cantar tocar bailar 

019

Martes 27 de Octubre de 2020

INSTRUCCIONES: Subraya de rojo las rimas que encuentres en las calaveritas.



019

Martes 27 de Octubre de 2020 Conocemos a los animales INSTRUCCIONES: recorta las tarjetas y utilízalas para jugar con un familiar “adivina adivinador” deberán tomar una tarjeta e interpretar el animal que los toco sin decir su nombre a tu familiar, solo deben hacer ruidos y movimientos. Al finalizar pégalas en tu cuaderno y al lado escribe características del animal para describirlo.



Miércoles 28 de Octubre de 2020. Asignatura Actividades de inicio del día

Formación cívica

Actividades Instrucciones: dibuja la flor de acuerdo a la descripción.

• Escribe en tu cuaderno el siguiente título: Conozco y ejerzo mis derechos. • Pide a un familiar te lea el siguiente texto y después cópialo en tu cuaderno: Por el solo hecho de ser personas todos los niños y las niñas merecen que sus derechos se cumplan. Los padres, tutores y autoridades tienen la obligación de proteger y asegurar los derechos de cada niño. • Observa la imagen de los derechos de los niños ubicada en la pág.23 de tu libro. • Corta el memorama de derechos de los niños ubicado en el anexo 6 y juega con un familiar.

Miércoles 28 de Octubre de 2020. Actividades

Asignatura Matemáticas

• •

• •

Escribe en tu cuaderno el título: 3.-La carrera de autos. Lee y escribe la siguiente información en tu cuaderno: La sucesión numérica del 1 al 15 es: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14 y 15 Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 7 en el escribirás los números que faltan en la e sucesión de carros. Juega con un familiar a la carrera de autos haciendo uso del tablero de la pág. 32 de tu libro de texto ,gana quien llegue primero a la meta.

019

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Mis derechos Instrucciones: corta el memorama y juega con un familiar.

Derecho a la educación

Derecho a la salud

Derecho a la alimentación

Derecho a la vida

Derecho a la familia

Derecho a la identidad

Derecho a la libertad de expresión

019

Miércoles 28 de Octubre de 2020

La carrera de autos Instrucciones: escribe los números que faltan en la siguiente sucesión de carros.

Jueves 29 de Octubre de 2020. Actividades

Asignatura

Actividades de inicio del día

Español

Matemáticas

• Escribe la silaba que falta: za ze zi zo zu

• Copia en tu cuaderno el siguiente título: Tiempo de leer. • Pide a un familiar te lea la lectura ¨El príncipe valiente¨ ubicada en la pág. 64 de tu libro de texto. • Realiza el ejercicio de comprensión lectora ubicado en el anexo 8 para ello corta y pega el interactivo y debajo de cada pestaña responde las preguntas con base a la lectura anterior. •

Copia en tu cuaderno el siguiente titulo: 4.Las fiestas patrias. • Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 9 en el que tendrás que anotar cuántos elementos hay de cada uno. • Responde la pág. 33 de tu libro de texto en ella visualizaras una fiesta patria y contaras cuántos elementos hay de cada uno de los mencionados..

019

Jueves 29 de octubre de 2020

Tiempo de leer Instrucciones: Recorta el interactivo y pégalo en tu cuaderno, después responde debajo de cada pestaña los cuestionamientos.

019

Jueves 29 de octubre de 2020

Las fiestas patrias Instrucciones: cuenta los elementos de cada tipo y escribe su número en el recuadro. Por ultimo con tu lápiz remarca las palabras.

Viernes 30 de Octubre de 2020. Asignatura

Actividades

Actividades de inicio del día

• Lee los problemas y resuélvelos:

Conocimiento del medio

• Escribe en tu cuaderno el título: ¿Qué cubre el cuerpo de los animales? • Lee y copia el siguiente concepto en tu cuaderno. Las escamas son laminas que cubren el cuerpo de algunos animales, como reptiles y la mayoría de los peces. • Realiza la página 49 de tu libro para ello une cada animal con lo que cubre su cuerpo. • Resuelve el ejercicio ubicado en el anexo 10 en el pegaras o dibujaras dos animales por cada tipo de piel (escamas, pelo, plumas y piel desnuda).

Vida saludable

• Anota en tu libreta el título ¨ Grasas y azucares¨ • Escribe la siguiente información en tu libreta: Come diariamente alimentos de este grupo, pero en pocas cantidades. Ayudan a dar energía y que el cuerpo aproveche las vitaminas A y D (las grasas) • Utiliza el siguiente anexo 11 , para resolver la sopa de letras que se presenta. Busca los alimentos que representan las grasas y azúcares, identifica de rojo las grasas y de verde los azúcares. • Nota: hay dos palabras que se repiten por que van en ambos grupos.

Viernes 30 de Octubre de 2020.

019

Viernes 30 de octubre de 2020. ¿QUÉ CUBRE EL CUERPO DE LOS ANIMALES? INSTRUCCIONES: PEGA O Dibuja 2 animales en cada tira según su tipo de piel.

019

Viernes 30 de octubre de 2020.

GRASAS Y AZUCARES Instrucciones: busca las palabras de abajo en las sopa de letras.

Del 1 al 6 Noviembre de 2020.

Asignatura Lengua Materna

Aprendizaje esperado •

Que los alumnos completen una calaverita literaria tomando en cuenta la rima.



Que los alumnos conversen sobre cuentos que conocen.



Comparar colecciones de objetos con procedimientos propios.



Descomponer los números del 11 al 15, utilizando objetos que representan grupos de 10 y elementos sueltos.

Conocimiento del medio



Clasifica animales, plantas y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos.

Formación Cívica y Ética



Identifica situaciones en su vida diaria, en las que puede tomar algunas decisiones y en las que no; así como que esas decisiones conllevan una responsabilidad consigo y con otras personas.

Vida saludable



Explica las características de una alimentación sana y es capaz de crear menús saludables como medidas para cuidar su salud.

Matemáticas

Educación socioemocional

Periodo

Observaciones

2 al 6 de Noviembre de 2020.

2 al 6 de Noviembre de 2020.

2 al 6 de Noviembre de 2020.

2 al 6 de Noviembre de 2020.

2 al 6 de Noviembre de 2020.

El día que toca la asignatura es festivo.

Martes 3 de Noviembre de 2020. Asignatura

Actividades

Actividades de inicio del día

• Lee la lectura de comprensión ¨Doña blanca¨ ubicada en las págs. 10 y 11 de tu libro de lecturas. • Realiza el anexo 12 en el cual responderás las preguntas con base a la lectura anterior.

Español

• Anota en tu cuaderno el título: Rimas y calaveritas. • Pide a un familiar te lea la calaverita de la pág. 65 de tu libro de texto. Después subraya en esta las palabras que rimen, por último escribe tu nombre y otras palabras que rimen en el recuadro inferior. • Inventa una calaverita sobre algún familiar o compañero de la escuela con ayuda de un adulto, utiliza el formato ubicado en el anexo 13.

Conocimiento del medio





• • •



Escribe en tu cuaderno el titulo: Animales domésticos y su cuidado. Pide a un familiar te lea el siguiente texto y después cópialo en tu cuaderno: Los animales domésticos son aquellos que conviven con el ser humano con cierta libertad y están domesticados. Las personas los alimentan y los cuidan. Algunos animales domésticos son nuestras mascotas. Resuelve la pág. 50 de tu libro de texto en ella tendrás que encerrar a los animales domésticos y responder las preguntas. Pide a tu mamá o a un familiar que te mencione algunas acciones para cuidar a los animales domésticos para que puedes dibujarlas en el recuadro de la pág. 51 de tu libro de texto. Pide a un familiar te lea el siguiente texto: Los animales silvestres son aquellas especies que no están domesticadas, ni educadas para vivir con humanos. Viven de manera salvaje en la naturaleza, habitando cualquiera de los ecosistemas de la Tierra. Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 14 para ello clasifica los animales según son animales domésticos o silvestres.

019

Martes 3 de Noviembre de 2020 DOÑA BLANCA Instrucciones: lee las págs. 10 y 11 de tu libro de lecturas, después responde las preguntas con ayuda de un familiar.

1.-¿A quién buscan?

2.-¿De que esta cubierta Doña blanca?

3.-¿En dónde está Doña Blanca?



019

Martes 3 de Noviembre de 2020

PEGAMENTO

__________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ ______________ ______________ ______________ ______________

Instrucciones: utiliza el formato para escribir una calaverita.

019

Martes 3 de Noviembre de 2020

Instrucciones: recorta y pega los animales debajo del interactivo que le corresponde.

Miércoles 04 de Noviembre de 2020. Actividades

Asignatura Actividades de inicio del día

Formación cívica



Une con una línea la palabra con el dibujo que le corresponde:

• Escribe en tu cuaderno el siguiente título y subtítulo: Protejo mis datos personales. • Pide a un familiar te lea el siguiente texto y después cópialo en tu cuaderno: Tus datos son muy importantes porque forman parte de tu identidad y debes cuidarlos para que sólo se usen para garantizar que tus derechos se cumplan. Nunca des tus datos personales a desconocidos y evita escribirlos y compartirlos en internet o las redes sociales. • Llena el formato de datos personales y después pégalo en la pasta de tu cuaderno para que puedas usarlo en caso de emergencia, anexo 15.

Miércoles 4 de Noviembre de 2020. Actividades

Asignatura Matemáticas



Copia en tu cuaderno el siguiente titulo: 5.- ¿Qué salió en el dado? • Escribe en tu cuaderno los número del 1 al 15 dos veces. • Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 16 en el tendrás que colorear la cantidad de elementos que te indique el numero de la columna. • Corta la plantilla de dado ubicada en el anexo 17 y con ayuda de un familiar resuelve el desafío 5 ubicado en la pág.34 de tu libro de texto.

019

Miércoles 4 de Noviembre de 2020 Mis datos personales

Nombre: Fecha de nacimiento:

Teléfono de casa: Dirección:

Información adicional (alergias, enfermedades, etc):

019

Miércoles 4 de Noviembre de 2020 5. ¿Qué salió en el dado?

019

Miércoles 4 de Noviembre de 2020

DADO

Instrucciones: Recorta la plantilla y arma el dado para que realices la actividad del desafío 5. ¿Qué salió en el dado? de tu libro de texto.



Jueves 5 de Noviembre de 2020. Actividades

Asignatura

Actividades de inicio del día

Español

Matemáticas

• Une con una línea la palabra con su dibujo.

• Copia en tu cuaderno el siguiente título: Recordamos un cuento. • Pide a un familiar te lea la siguiente información y después cópiala en tu cuaderno: Un cuento es un relato o narración breve de carácter imaginario o real, fácil de entender y cuyo propósito es formativo o lúdico. • Realiza la actividad que se ubica en el anexo 18 en ella colorearas los libros y anotaras las letras que le faltan a los títulos de los cuentos. • Selecciona un cuento que te guste y te interese recomendar a otros y escríbelo en la pág. 67 de tu libro de texto así como las razones de por que lo seleccionaste. • • • • •

Copia en tu cuaderno el siguiente titulo: 6.- Lindos juguetes. Anota en tu cuaderno la siguiente serie de números en tu cuaderno: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25. Realiza el ejercicio ubicado en el anexo 19 en el que tendrás que colocar debajo de cada pestaña las monedas que cada etiqueta marca. Realiza el ejercicio de la pág. 35 de tu libro de texto en el tendrás que tachar las monedas para pagar cada juguete.

019

Jueves 5 de Noviembre de 2020

RECOMENDAMOS UN CUENRO Instrucciones: colorea los libros y anota las letras que le faltan a los títulos de los cuentos.

__a B_ll_ D_rm_ent_

L_ B_ll_ y L_ B_sti_

H_ns_l y Gr_t_l

E__ R_y L_ón 

019

Jueves 5 de Noviembre de 2020

Lindos juguetes Instrucciones: recorta y pega las m o n e d a s debajo de cada pestaña p a r a com pletar cada c an t idad .



Viernes 6 de Noviembre de 2020. Asignatura

Actividades

Actividades de inicio del día

• Dibuja en los recuadros el dado con los puntos necesarios para que obtengas el resultado de la suma.

Conocimiento del medio

• Escribe en tu cuaderno el siguiente título: Integro mis aprendizajes. • Juega con un familiar con el memorama del anexo 20 por cada par que encuentres responde: ¿De que color es el animal?,¿De qué esta cubierto su cuerpo? Y ¿Es un animal doméstico? • Realiza el punto 1 de la pág. 52 de tu libro de texto con ayuda de un familiar. • Realiza la actividad lo aprendí ubicada en la pág. 53 de tu libro de texto con ayuda del recortable 2 de clases anteriores .

Vida saludable

• Copia en tu cuaderno el siguiente título en tu cuaderno: ¨Alimentación saludable¨ • Lee con atención la siguiente información y cópiala en tu cuaderno: Una alimentación saludable te ayuda a crecer, desarrollarte y tener energías para realizar tus actividades diarias. Además de comer alimentos de los 6 grupos es importante que sigas las siguientes recomendaciones: • Recorta los dibujos con recomendaciones que se presenta en el anexo 21 , ilumínalos y pégalos debajo de la información correspondiente.

Viernes 6 de Noviembre de 2020.

019

Viernes 6 de Noviembre de 2020.

MEMORAMA

Instrucciones: corta el memorama y juega con un familiar por cada par que encuentres responde: ¿De que color es el animal?,¿De qué esta cubierto su cuerpo? Y ¿Es un animal doméstico?. 

019

Viernes 6 de Noviembre de 2020.

Utiliza en las comidas sal yodada, que tiene el símbolo de la casita con la ollita azul.

Todos los días , toma abundante agua segura, hervida o purificada.



Asegúrate que azúcar que consumes esta fortificado con vitamina A.
Correos electrónicos 1°♾️????jomi26-6 nov

Related documents

40 Pages • 3,235 Words • PDF • 6.2 MB

21 Pages • 2,704 Words • PDF • 2.4 MB

2 Pages • 392 Words • PDF • 322.3 KB

238 Pages • 54,670 Words • PDF • 4.6 MB

313 Pages • 90,360 Words • PDF • 5.7 MB

6 Pages • 3,032 Words • PDF • 430.1 KB

1 Pages • 3 Words • PDF • 78.5 KB

3 Pages • 589 Words • PDF • 52.2 KB

73 Pages • 332 Words • PDF • 41.1 MB

5 Pages • 1,632 Words • PDF • 237.5 KB

30 Pages • 3,144 Words • PDF • 3.6 MB

692 Pages • 217,243 Words • PDF • 12.2 MB