mapa conceptual del desarrollo humano

1 Pages • 347 Words • PDF • 44.4 KB
Uploaded at 2021-09-24 18:19

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


se modifica

El proceso de cambio que se da en los aspectos biológicos, cognitivo y socioemocionales de la persona

es

DESARROLLO HUMANO

Teorias

la experiencias que tiene un individuo, son importantes para el desarrollo del cerebro

Teoria de Vygotsky

Teoria de Piaget

piaget plantea que el niño construye su idea del mundo a través de los siguientes procesos esquemas

asimilación

etapas

son acciones o representaciones mentales para organizar el conocimiento

ocurre cuando el niño introduce nueva información a un esquema preexistente

1. Etapa sensoriomotriz: los niños se forman la idea del mundo a por medio de las experiencias sensoriales con actos fisicos

acomodación

ocurre cuando el niño adapta nueva información al esquema existente

organización

consiste en agrupar conocimientos y pensamientos, eso quiere decir que el niño organiza cognitivamente sus experiencias

equilibrio

da la explicacion de como un niño pasa de una etapa del pensamiento a la siguiente y esto surge con las nuevas experiencias

De 0 años a los 2 años

2. Etapa preoperacional : empieza a representar el mundo con palabras e imágenes

3. Etapa operacional concreta: el niño razona lógicamente sobre asuntos más concretos

4. Etapa operacional formal: el adolecente razona de forma más lógica abstracta e ideal de su entorno

De 7 años a 11 años

De los 11 a la edad adulta

De 2 años a 7 años

La zona de desarrollo próximo ( ZDP): es el nombre que obtiene el conjunto de tareas que son difíciles para que un niño las domine, pero que las puede dominar con ayuda de una persona que tenga la habilidad

se relaciona

El andamiaje: es cambiar el nivel de apoyo del aprendizaje, teniendo en cuenta el desempeño del individuo

la ZDP tiene un límite inferior que es cuando el niño alcanza el nivel para resolver problemas por sí solo, y el límite superior es el nivel de responsabilidad que puede asumir con la ayuda de un maestro

· Propone que el desarrollo de los niños está conformado por el contexto cultural donde vive · La construcción del conocimiento se forma a través de la interacción social
mapa conceptual del desarrollo humano

Related documents

1 Pages • 347 Words • PDF • 44.4 KB

31 Pages • 3,102 Words • PDF • 943.5 KB

1 Pages • 131 Words • PDF • 83.8 KB

4 Pages • 1,479 Words • PDF • 1.7 MB

1 Pages • PDF • 1.2 MB

2 Pages • 321 Words • PDF • 133 KB

98 Pages • 29,175 Words • PDF • 400.2 KB

2 Pages • 210 Words • PDF • 219.1 KB